Search

Si tienes viaje planeado, el 30 de julio se abren las fronteras de Europa

Europa se prepara para el turismo



El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades se encuentra monitoreando permanentemente los avances de la vacunación en la UE, por lo que esta dando indicios de una pronta reapertura de los viajes al viejo continente.


La plataforma Re-Open, que monitorea todo el proceso de vacunación e implicaciones en el desarrollo de las actividades turísticas de la zona, comenzó operaciones a finales de julio del presente año con el fin de hacer esos seguimientos y de monitorear la problemática del turismo en Estados Europeos motivando asi la implementación de medidas sanitarias permanentes para todos lo viajeros que llegaban de varias partes del mundo.


Con el fin de poder adelantar una pronta apertura de fronteras en la UE se adoptaron una serie de medidas que tienen que ver con el control de ingresos a través de los aeropuertos, fue así como en marzo del 2021 se adoptó el Certificado Verde Digital (DGC por sus siglas en ingles) que tiene entre otras cosas la presentación de pruebas PCR, vacunación y aislamiento, esto con el fin de evitar una tercera o cuarta ola de contagios en la región.



Tanto las agencias de viajes mayoristas Europeas que conectan Europa con paises Árabes, como las minoristas en América Latina se han visto en la obligación de posponer sus viajes a Europa y países Árabes en el mes de abril y mayo, esperando que para la temporada de verano, julio se pudiera re-aperturar la venta de paquetes turísticos y visita a los paises de la zona.


No obstante, la UE a detenido por ahora la apertura de cielos abiertos y la entrada de migrantes o viajeros de varios paises entre ellos los de India y América Latina, hasta tanto no se avance en la vacunación masiva de dos dosis en estas regiones. Esto ha ocasionado la perdida de más de 18.500 millones de Euros ocasionando cierres de hasta el 50% de los establecimientos de agencias de viajes, operadores Europeos y conexiones con paises del Medio Oriente.


La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas de Europa (ACAVE) calculan que la recuperación puede tardar hasta 3 años para que el turismo vuelva a tomar forma. Aunque España haya tomado la iniciativa de aperturar, los demás paises Europeos están a la espera hasta finales de julio ya que las Agencias Mayoristas tratan de evitar que los viajeros entren en 14 dias de cuarentena.

Sin embargo, España fue el primero en reabrir sus fronteras a partir del 7 de junio a pesar del llamado de los estados comunitarios pero con restricciones muy marcadas como la vacunación completa y certificado vigente de vacunación.


Lo que busca España con adelantarse en esta reapertura a diferencia de los demás paises comunitarios es aprovechar la Feria de Fitur 2021 (Feria Internacional de Turismo) ya que esperan la llegada de un 40% de turistas más que en el 2019


Te Quieres Ganar uno de estos Viajes? Ingresa!

Lo cierto es que los paises de la Unión Europea en su conjunto solo abrirá sus fronteras de una mera total cuando la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) de el visto bueno frente a todas las vacunas que están circulando por el mundo y esto podrá tardar un tiempo que se calcula hasta finales de julio.


Para poder tener acceso a la entrada a estos paises se debe tener las dos dosis aplicadas como mínimo 14 dias antes de la llegada y mostrar sus certificados de vacunación vigentes, de lo contrario no se les permitirá el ingreso o entraran en estado de cuarentena por 14 días así muestren sus pruebas PCR tomadas en los piases de origen.

pruebas PCR tomadas en los piases de origen.

7 views0 comments