Cierran todos los Hoteles Riu en Puerto Vallarta
top of page
Search

Cierran todos los Hoteles Riu en Puerto Vallarta

De los 20 hoteles que mantienen en México en Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Guadalajara), a la fecha solo mantienen tres abiertos.


Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo en torno al Covid-19, la industria hotelera se ha visto muy afectada por la falta de huéspedes en los inmuebles. La cadena hotelera Riu no esta ajena a esta ola, por lo que día a día están analizando la situación en México y el mundo, y se ha visto en la necesidad de tomar decisiones drásticas.


De los 20 hoteles que mantienen en México en Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Guadalajara), a la fecha solo mantienen tres abiertos. En Puerto Vallarta ya han cerrado todos por disposición de las autoridades.

De acuerdo al último reporte de la cadena, esta semana solo mantendrán tres abiertos: El Riu Palace Península en Cancún, el Riu Palace Cabo San Lucas y el Riu Emerald Bay en Mazatlán.

Los hoteles que estarán cerrando esta semana son: El Riu Cancún, el Riu Caribe y el Riu Palace Las Americas en Cancún; así como el Riu Palace Costa Mujeres; en Playa del Carmen el Riu Palace Riviera Maya, el Riu Yucatán y el Riu Tequila; En Los Cabos el Riu Santa Fe  y en Vallarta el Riu Palace Pacifico al igual que el Riu Vallarta, con lo cual la cadena cierra operaciones en el destino.



Como adelantamos en REPORTUR.mx, Riu ya había comenzado el cierre de algunos hoteles. (Riu cierra varios de sus hoteles en México).

Por otro lado la cadena informa que ha creado un gabinete de crisis para tomar decisiones de forma diaria ante una situación que cada día requiere de un análisis y toma de decisiones específicos. De momento, los hoteles de distintos países y destinos han ido cerrando por causas de fuerza mayor, ante la inviabilidad de mantener los hoteles operativos con ocupaciones mínimas.


A la espera de seguir analizando la situación y ver cómo avanza cada día, Riu informa que esta medida drástica ha sido tomada con el único objetivo de tratar de recuperar la normalidad en el negocio cuando haya pasado esta época de incertidumbre y con ello mantener los puestos de trabajo de los empleados.


Durante el tiempo en el que estos establecimientos estén cerrados, Riu planea que todos sus trabajadores puedan seguir vinculados a la empresa para que cuando esta situación vuelva a la normalidad, puedan reincorporarse a su puesto de trabajo habitual tras la reapertura de los hoteles, algo que se espera sea cuanto antes.



Riu mantendrá un diálogo constante con los sindicatos para seguir de cerca la situación de los trabajadores mientras dure esta crisis.

Mientras permanezcan cerrados los hoteles, se mantendrá un contingente de empleados para tareas de mantenimiento y seguridad de los establecimientos, en una situación que se espera que se pueda solucionar cuanto antes para poder reubicar a los trabajadores en sus puestos y condiciones habituales.




 
6 views0 comments
bottom of page