¡Sino haz ido a Rusia de turismo, debes hacerlo antes que Putin haga ésto!
top of page
Search

¡Sino haz ido a Rusia de turismo, debes hacerlo antes que Putin haga ésto!

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decretado la supresión de la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm)


Foto de Hosteltour


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decretado la supresión de la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm) y el traspaso de sus funciones al Ministerio de Economía.


La medida tiene como objetivo "perfeccionar la gestión estatal en ámbito del turismo, impulsar el desarrollo de la industria turística y optimizar las estructuras de los órganos federales del Ejecutivo", señala el decreto, publicado en el portal gubernamental oficial de información jurídica.

Putin ordenó al Gobierno adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento ininterrumpido de las funciones del Rosturizm durante el procedimiento su traspaso a la cartera de Economía.


La Agencia Federal de Turismo fue creada en 2004 y dependió de Economía entre 2018 y 2020, cuando pasó a subordinarse directamente al Gabinete de Ministros. Vladímir Putin.

"La decisión del presidente de la Federación de Rusia permitirá elevar la eficacia en el cumplimiento del proyecto nacional 'Turismo y la industria de la hospitalidad'", señaló en un comunicado el Ministerio de Economía.

Las llegadas de turistas extranjeros a la Federación de Rusia (ya seriamente afectadas desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia) quedaron interrumpidas desde numerosos países (Unión Europea, Estados Unidos, etc) a partir del 24 de febrero, a raíz de la guerra lanzada por Putin contra Ucrania y las sanciones impuestas por Occidente a Rusia (suspensión de vuelos, visados, etc).

Para potenciar el turismo en Rusia, los gobernantes rusos confían principalmente en la demanda doméstica.


 

Fuente: Hosteltoru. https://www.hosteltur.com/153895_espana-elimina-los-controles-sanitarios-para-terceros-paises.html.

7 views0 comments
bottom of page