Si viajas a estos 26 países Europeos solicita el Certificado Covid
top of page
Search

Si viajas a estos 26 países Europeos solicita el Certificado Covid


El Parlamento Europeo aprueba el Certificado Covid Digital



(CNN) — El Parlamento Europeo aprobó por un amplio margen el miércoles por la mañana el Certificado Covid Digital para viajar dentro de la Unión Europea. La votación fue de 574 votos a favor, 72 en contra y 43 abstenciones, de un total de 690 votos.

El certificado, que se redactó en la primavera boreal, demostrará que una persona ha sido vacunada contra el covid-19, dio negativo en la prueba del virus o se ha recuperado de la enfermedad.


“Será gratuito, seguro y accesible para todos. Disponible en formato digital o en papel”, según un comunicado de prensa. Reapertura del turismo: Francia, España y otros países se preparan para recibir a viajeros internacionales

El pase entrará en vigor a partir del 1 de julio en todos los países de la UE. Algunos países no pertenecientes a la UE (Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega) también están en proceso de comenzar a utilizar el certificado.

Sin embargo, los estados miembros ahora pueden empezar a utilizarlo de forma voluntaria. Siete países europeos, incluidos Dinamarca, Alemania y Grecia, ya han comenzado a emitir el pase digital.


«Del 1 al 30 de junio – Fase de calentamiento: Los Estados miembros pueden lanzar el certificado de forma voluntaria siempre que estén listos para emitir y verificar certificados, y tengan la base legal necesaria en su lugar», dice la Unión Europea en su sitio web. Viajar a España: ¿Quién puede entrar? ¿Tu vacuna está entre las aprobadas para viajar? ¿Qué certificado debes presentar?

El sistema se puede abrir a los viajeros que no pertenecen a la UE, incluidos los de Estados Unidos, sujeto a la apreciación de los estados miembros individuales en las pruebas de vacunación, recuperación o de la infección o prueba negativa de covid-19, dijo previamente a CNN un portavoz de la Comisión Europea.




 

Fuente: CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/09/certificado-covid-viajar-europa-trax/


29 views0 comments
bottom of page