Si vas a España, éstos 4 lugares te sorprenderán!
top of page
Search

Si vas a España, éstos 4 lugares te sorprenderán!

Una vez reabierto el turismo en Europa, España se catapulta como el epicentro de llegadas internacionales para recorrer la Comunidad Shenguen.



MONASTERIO Y REALES SITIOS DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial se levantó en el último tercio del siglo XVI siguiendo los deseos del rey Felipe II. Este conjunto, que ocupa una superficie de 33.327 metros cuadrados en plena sierra de Guadarrama, sintetiza como pocos las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro español.



PAISAJE CULTURAL DE ARANJUEZ

Diferentes monarcas han esculpido el paisaje cultural de Aranjuez, salpicado hoy de imponentes edificios y coloridos parques que hablan de la relación entre hombre y naturaleza. El casco antiguo, el palacio real, los jardines históricos, los paseos arbolados, las huertas y los sotos situados en torno al río hacen de esta ciudad un lugar único.


UNIVERSIDAD Y CENTRO HISTÓRICO DE ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares se convirtió en la primera ciudad universitaria gracias a la construcción de su universidad en el siglo XVI. Los edificios que integran su centro histórico, así como la trascendencia cultural de la Universidad de Alcalá, hacen de ella un enclave de gran importancia y la constituyen también como la primera Civitas Dei de la historia.




PAISAJE DE LA LUZ

El paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias, también conocido como Paisaje de la Luz, es un enclave de índole cultural ubicado en el centro de Madrid. Este lugar, que aúna edificios de carácter cultural y científico junto a grandes arboledas, constituye uno de los mejores ejemplos del mundo de urbanismo ilustrado.



 

Fuente: PROCONTUR España. www.procontur.es

2 views0 comments
bottom of page