Si vas a Cancún, por favor lee ésto antes de viajar. El FMM cambió.
top of page
Search

Si vas a Cancún, por favor lee ésto antes de viajar. El FMM cambió.

Las autoridades de Quintana Roo dijeron no más al FMM para los turistas que llegan a disfrutar sus vacaciones.

EL PLAN PILOTO SE LLEVARÁ A CABO EN OTROS 5 AEROPUERTOS




La AMAV Quintana Roo logra la eliminación del Formato Migratorio Multiple (FMM) en el aeropuerto de Cancún


Luego de la petición que llevara a cabo la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo hace algunos meses al Comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se tomaran acciones para agilizar y facilitar el ingreso a territorio nacional de los visitantes extranjeros, e incluso ver la posibilidad de eliminar el Formato Migratorio, el Instituto tomó la decisión de eliminarlo, e implementar un programa piloto en varios aeropuertos entre ellos Cancún, con el que los extranjeros ya no tendrán que esperar, ni hacer largas filas.

Ver Programa de la Excursión a Europa 6 paises en vacaciones de junio del 2023

El presidente ejecutivo de la AMAV Q.Roo, Sergio González Rubiera, refirió que ahora el tramite que próximamente será implementado a nivel nacional por la Dirección General de Control y Verificación Migratoria, será electrónico solo para casos especiales como Visas de Trabajo, Canjes de Visa y Visas de Estudiantes, entre otros. “Los turistas normales que vienen de vacaciones no tendrán que llenar formato ni impreso, ni electrónico y a todos se les otorgará una permiso de estancia por 180 días, salvo las excepciones que ya conocemos y que pueden ser riesgosas, por ejemplo Haiti, Honduras, el Salvador y Venezuela, entre otros”. Agregó que en lo general los extranjeros ya no tendrán la obligación de contar con ese formato ni electrónico, ni impreso. Y para despejar dudas oficiales del Instituto Nacional de Migración les estarán dando una plática organizada tanto por la AMAV Quintana Roo, como por la Asociación de Hoteles, el próximo viernes a los empresarios turísticos del destino y gente interesada como los Cónsules.

Quiéres ver los Planes a Turquía?

“Son muy buenas noticias, es un logro, y es un logro tanto para AMAV Quintana Roo, por que nosotros lo pedimos con mucha insistencia, como para Cancún y algunos destinos del país, porque esto va a aplicar de entrada en 5 aeropuertos”.

Ahora en lugar del formato, solo se estará poniendo un sello al pasaporte. “Los sellos ya llegaron a Cancún, y el personal de Migración estuvo en capacitación para su uso”, dijo al expresar con beneplácito, que estaremos a nivel de otros países donde ya no hay formatos y con esto se estarán reduciendo los tiempos de espera sensiblemente, sobre todo en el Aeropuerto de Cancún, el cual recibió en este verano a alrededor de 48 mil viajeros al día. “La gente ahora saldrá de migración en unos cuantos minutos, por lo que probablemente el problema se va a endosar al área de Aduana. Ahí tendremos otro problema, pero ya estaremos alzando la voz, para que vengan los de aduana hasta lograr que asignen más personal y nuevas tecnologías en la recepción de los Aeropuertos”, dijo el empresario a Pasillo Turístico.

Este programa piloto también se estará implementando en otros aeropuertos como San José del Cabo; en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, del Estado de México; en el Aeropuerto de Guadalajara y Puerto Vallarta en Jalisco.

Cabe destacar que este programa irá avanzando en los subsecuentes días para estar presente en otras terminales del país. Este programa entra en vigor a partir de las 00:01 hrs de este jueves 18 de agosto en los tres Aeropuertos Internacionales del estado de Quintana Roo (Cancún, Chetumal y Cozumel).


 

Fuente: Pasillo Turístico. https://pasilloturistico.com/la-amav-quintana-roo-logra-la-eliminacion-del-formato-migratorio-multiple-fmm-en-el-aeropuerto-de-cancun/

44 views0 comments
bottom of page