Search

Si tienes Tiquetes con Iberia o Air Europa es buenos que leas ésto...

A partir del 1 de febrero 2022 se reduce el periodo de validez de las vacunas a 9 meses (270 días). Los certificados de vacunación serán válidos desde pasados 14 días después de la última dosis hasta un máximo de 270 días (9 meses). A partir de entonces se necesita la dosis de refuerzo.

Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta completa siempre y cuando no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta (2/2). A partir del 1 de febrero de 2022, si hubieran transcurrido 270 días desde última dosis de la pauta completa (2/2 // mono-dosis), el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo (3/3) ( Resolución de 28 de diciembre de 2021, BOE 29 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la Orden INT/552/2021, de 4 de junio de 2021). Hay un periodo transitorio de 3 días, es decir, los códigos QR emitidos por SpTH seguirán siendo válidos durante los tres días siguientes a la fecha de entrada en aplicación de la presente resolución (1 de febrero).


Os recordamos que todos los pasajeros que embarquen con destino a España deben disponer, en formato digital o en papel, del código QR individualizado generado por SpTH (https://www.spth.gob.es/create ), y que las compañías podrán impedir el embarque a aquellas que no lo presenten. Solo cambia la validez del certificado de vacunación, no afecta al resto de requisitos de cada país para entrar en España. Tus Documentos Por último, os recordamos también que Iberia ha desarrollado una solución para verificar los documentos COVID “Tus Documentos”. Una vez el cliente realiza la reserva de su vuelo, recibe un correo de Iberia com un enlace a un formulario web con su número de seguimiento para acceder a “Tus documentos”. Cada archivo es verificado por Iberia. Si hay algún error o algún documento que no es válido, el cliente recibe un correo con nuevas instrucciones para rectificarlo. Y cuando toda la documentación  está correcta y completa, recibe un último correo de Iberia  con la confirmación. Así, el cliente puede llegar con tranquilidad al aeropuerto, con la certeza de que cumple con todos los requisitos para poder viajar y, al mismo tiempo, se eliminan posibles incidencias en el aeropuerto.


Fuente: Iberia octupus.



5 views0 comments