top of page
Search

Si no tienes este formulario listo, no podrás entrar a Europa a partir del 2024

Aunque no es una Visa, tiene casi todos los requisitos de una. Antes de viajar, debes tenerlo listo.



A partir de enero se exigirá el Formulario ETIAS para ingresar a Europa. El Formulario será el mecanismo para aprobar o negar a los viajeros que vayan a cualquiera de los Estados Socios de la Union Europea que no exigen Visa ingresar o no. Algunos de los requisitos que van a exigir en el formulario son : Tiquetes Ida y regreso, Poliza de seguros por los dias que va estar, Alojamiento y dinero suficiente para sus vacaciones en Europa. Sin embargo será potestad de la UE aprobar o negar la entrada. ETIAS sera el formulario que le pedirán en el aeropuerto ya diligenciado antes de abordar.



Para tramitar ETIAS no será necesario que los colombianos acudan a una embajada o consulado europeo en el país suramericano. El nuevo permiso ETIAS se podrá solicitar de forma completamente electrónica.

Para efectuar la solicitud, deberá completar el formulario ETIAS online con sus datos personales y de su pasaporte. Además, tendrá que responder unas preguntas de seguridad.

Completar el formulario y hacer el pago de la tarifa de emisión de la autorización de viaje, no le tomará más de 20 minutos.

La información que los solicitantes proporcionen en el formato será evaluada y contrastada con las bases de datos de seguridad de organismos como Interpol o Europol entre otros. Esto con el objetivo de verificar la elegibilidad del viajero para la exención de visa europea y autorizar su entrada al espacio Schengen.



 

Fuente: Etias Europa. https://www.etiaseuropa.com.co/formulario-etias/.

12 views0 comments

Comments


bottom of page