top of page
Search

Ahora sí, a tramitar el pasaporte por internet. Esta es la forma correcta de hacerlo.

¿Quiénes pueden sacar el pasaporte por internet y cuáles son los requisitos?

Algunos colombianos pueden solicitar su pasaporte por internet.


El pasaporte colombiano es un documento esencial para aquellos que desean o necesitan viajar al extranjero. Aunque en algunos países de Suramérica es posible viajar sin pasaporte, tener este documento facilita el ingreso a otros países. Por esta razón, es importante realizar el proceso de solicitud que, en algunos casos, se puede completar en línea.


  • Ser mayor de edad y poseer un pasaporte ordinario electrónico o ejecutivo electrónico vigente, emitido después del 17 de noviembre de 2017.

Contexto: ¿Cómo sacar el pasaporte colombiano en 2024 y cuáles son los requisitos para tramitarlo?

  • Haber pasado exitosamente por un proceso de autenticación biométrica al expedir el pasaporte anterior vigente.

  • Cambio voluntario.

  • Daño que impida su uso.

  • Agotamiento de las páginas del pasaporte vigente o insuficiencia de las páginas restantes.

  • Hurto o pérdida.



Este organismo especificó que la entrega de la libreta se realizará de manera presencial. El usuario deberá presentar el pasaporte anterior vigente junto con un documento de identidad válido y en buen estado, salvo en casos de hurto o pérdida.


Es importante destacar que, al momento de la entrega del nuevo documento, el pasaporte anterior vigente será cancelado en el sistema.


Cabe recordar que el pasaporte solicitado en línea mantendrá la misma clase de pasaporte ordinario, electrónico o ejecutivo electrónico y conservará los datos biográficos del pasaporte anterior vigente.


Truco para sacar la cita del pasaporte colombiano de forma más rápida


La página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia permite programar citas para la expedición (primera vez) o renovación de pasaportes de domingos a jueves. Este trámite se puede iniciar a partir de las 5:00 p. m.


Sin embargo, debido a la alta demanda, las opciones de agendamiento de citas no siempre coinciden con los horarios preferidos de los usuarios. Por lo tanto, es útil seguir ciertas recomendaciones al interactuar con la plataforma para aumentar las probabilidades de éxito.


¿Hay algún método para asegurar una cita de expedición o renovación de pasaporte en el primer intento? Aunque no es una ciencia exacta, hay un truco que podría aumentar ligeramente las posibilidades de éxito. Se recomienda estar listo para iniciar el proceso justo a las 5:00 p. m., actualizar la página con frecuencia y asegurarse de que la conexión a internet sea estable. Además, intentar en días y horarios menos concurridos puede ser una estrategia útil para evitar la sobrecarga de la plataforma.



  • Ingresar al siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml. Si se entra en un horario diferente al indicado, aparecerá el mensaje: “Las citas para la atención presencial en las Oficinas de Pasaportes en Bogotá se habilitan diariamente a partir de las 5:00 p. m.”

  • En ese sentido, los aplicantes pueden ingresar al sitio web desde las 4:45 p. m. y refrescar la página hasta que les permita el acceso. No es conveniente intentar a la hora en punto.

  • Un truco común consiste en ingresar los domingos (día en que se habilita agenda para los lunes), pues estos días las personas suelen estar desarrollando otras actividades, de manera que hay una probabilidad mayor para lograr el agendamiento.

  • En la medida de lo posible, no hay que conectarse desde un solo dispositivo. En caso de que la persona tenga a la mano otro computador, puede intentarlo desde allí también, donde se podrá abrir una ventana de incógnito. Con este truco, tendrá varias oportunidades en caso de que su conexión a internet o página web fallen en un primer ordenador.


Respecto a los pasos para la solicitud de cita, el Ministerio de Relaciones Exteriores especifica:

Finalmente, es importante mencionar que el proceso de solicitud de cita es gratuito y no requiere intermediarios.


3 views0 comments

댓글


bottom of page