GTM-MSXVQM5 GTM-MSXVQM5 Agencias de viaje deben comprar un seguro así!
Search

Agencias de viaje deben comprar un seguro así!



Los nuevos seguros de viaje en el escenario pos-Covid


Estos productos cubren gastos por cuarentenas, repatriaciones, PCR y cancelaciones por contagios y ofrecen servicios como la telemedicina.


Muchas compañías aseguradoras ultiman estos días nuevos seguros de viajes para adaptarse al nuevo escenario que deja la crisis sanitaria de la Covid-19. Estos productos cuentan con coberturas que incluyen el coste de la cuarentena en el hotel, de la repatriación, de las pruebas específicas para diagnosticar la enfermedad (PCR) o por la cancelación del viaje ante un diagnóstico positivo además de prestación de servicios como la telemedicina, para llevar a cabo un seguimiento del paciente en destino.


El objetivo es claro: ofrecer un plus de atención y protección al viajero en esta nueva etapa. "Esta pandemia ha hecho que el futuro comprador de un viaje o estancia valore todavía más en el momento de decisión de compra entre una oferta u otra, los conceptos de seguridad médica y cancelación", explica Sergi Martí, director de Innovación y Grandes Acuerdos de RibéSalat, bróker global de seguros y reaseguros.



Martí resalta que los turistas que se plantean de nuevo poder volver a viajar buscarán garantías adicionales y destaca quetras la crisis sanitaria algunas aseguradoras ya están trabajando para modificar sus pólizas y cubrir la Covid-19.

En este sentido, incide que muchas compañías ya incluyen en asistencia en viaje el coronavirus, "la mayoría como enfermedad grave, algunas con limitaciones", como por ejemplo, solo para España o solo el producto si se comercializa en inclusión es decir, en una central hotelera o una plataforma que lo regale. En este punto, destaca que el nuevo producto que se esta haciendo va dirigido a eliminar estas limitaciones por Covid, para que simplemente se considere enfermedad grave.

"Hay una compañía en concreto justamete hoy que ya han lanzado un producto en la parte de asistencia en viaje para España que elimina de la exclusión la pandemia", señala el directivo de RibéSalat, quien apunta que el siguiente paso en el que se está trabajando es la parte de la cancelación.

Productos Covid Un buen ejemplo de esta adaptación a la nueva situación es la compañía Aon España, que ha pasado a incluir coberturas por coronavirus en muchos de sus productos. Así, su seguro Vacacional ha pasado a convertirse en Vacacional Covid, y ofrece coberturas por Covid-19, telemedicina y también para la mascota. Otro tanto ha sucedido con el de Asistencia, que ahora pasa a ser Asistencia Covid y que ofrece coberturas específicas frente al virus para viajar por todo el mundo. "Creemos firmemente en la labor que llevan a cabo las agencias de viajes, y el objetivo de esta gama de productos es ayudarles dando un grado más de atención y protección al viajero. Con ello esperamos que puedan recuperarse del entorno actual y conseguir el efecto esperado, que volvamos a viajar", destaca Josep Garcia, manager de Travel de Aon Risk Solutions Así, Aon dispone además del seguro Fuerza mayor a la carta (libre desistimiento), que ofrece la garantía de poder cancelar por voluntad propia y sin justificar el motivo, en el que también se recogen ahora los casos de Covid. Según la compañía, ofrece la posibilidad de escoger el importe a asegurar según el viaje.


Del mismo modo, el seguro Aon Premium, que permite la cancelación del viaje, asistencia médica y cobertura ante quiebra de proveedores, entre otras muchas, cubre ahora también los casos de coronavirus.

Asimismo, Aon Vip ofrece asistencia médica ilimitada y posibilidad de cubrir cancelación del viaje por fuerza mayor justificable o no, y también ahora cobertura por la Covid. "Todos los productos tienen asistencia médica incluida por enfermar de coronavirus", detalla Garcia "Cuando hablamos de 'coberturas Covid-19' nos referimos a cancelación de viaje por enfermar de Covid, cuarentena en el hotel por Covid, repatriación por enfermar por esa causa o incluso reembolso por vacaciones no disfrutadas, dependiendo del producto que se contrate", señala el manager de Travel de Aon, quien resalta además la prestación de servicios de telemedicina entre estos servicios.

Del mismo modo, la correduría Innovac Seguros que pertenece al grupo Aon, tiene previsto sacar al mercado productos similares pero con denominaciones diferentes y para coordinar una misma línea de negocio.

Nuevas demandas de protección

También Intermundial cuenta ya con una serie de servicios específicos para este escenario de pandemia. Desde el pasado lunes, las agencias pueden poner a disposición de sus clientes una serie de garantías diseñadas por la aseguradora para dar respuesta a las nuevas demandas de protección ante el virus.

Así, las nuevas coberturas, nacidas a raíz de la crisis sanitaria y de su influencia en los viajes, son principalmente cuatro:

Cobertura de gastos médicos asociados a la Covid-19 en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad que surja en el destino, y que alcanza hasta 1 millón de euros en los seguros más comercializados.

Prolongación de estancia por cuarentena por Covid-19; en caso de que el asegurado deba guardar cuarentena en el destino por estar enfermo por coronavirus, los seguros de Inter Mundial cubrirán los gastos derivados de la necesidad de prolongar la estancia en el hotel del asegurado.

Gastos derivados de la prueba de diagnóstico del coronavirus (PCR). Si durante su viaje, el asegurado presenta síntomas compatibles con la Covid-19 y un médico prescribe la realización de la PCR, Intermundial reembolsará el coste de dicha prueba en caso de resultado positivo.

Cancelación del viaje por diagnóstico positivo en Covid-19. En caso de que sea diagnosticado como positivo en las pruebas médicas de coronavirus, el asegurado podrá cancelar su viaje y el seguro se hará cargo de los gastos en los que haya incurrido. (Vea: Cuarentenas, PCR y gastos médicos, los nuevos seguros turísticos pos-COVID).


Asistencia en hoteles

Entretanto, la aseguradora AXA se ha asociado con Accor para proporcionar asistencia médica a los huéspedes de sus 5.000 hoteles en todo el mundo. A partir de julio, este acuerdo permitirá a los clientes del grupo beneficiarse de asistencia gracias a las soluciones médicas expertas de AXA Partners, entidad internacional de AXA especializada en servicios de asistencia, seguros de viaje y protección de créditos. (Ver Accor se alía con AXA para ofrecer asistencia médica en sus 5.000 hoteles).

De este modo, los clientes de Accor se beneficiarán de los últimos avances de AXA en telemedicina mediante el acceso gratuito a las teleconsultas médicas. Los clientes también tendrán acceso a las amplias redes médicas de AXA, con decenas de miles de profesionales médicos. Esto permitirá a los hoteles hacer las derivaciones más relevantes (por ejemplo, idioma, especialidad, etc.) a sus clientes en los 110 destinos donde Accor está presente. Para AXA esta asociación es una ocasión única para reforzar su estrategia de “Clientes a socios”, que tiene por objeto ofrecer servicios innovadores a sus clientes, en particular en materia de salud, uno de los ámbitos de crecimiento de su plan Ambition 2020.

La asociación con Accor, según Thomas Buberl, CEO de AXA, “es una oportunidad única para ampliar el acceso de las personas a nuestra experiencia y soluciones en el ámbito de la salud. Como nos enfrentamos a una crisis sanitaria sin precedentes con la Covid-19, esta ambición nunca ha sido más relevante”

Por su parte, también Allianz se encuentra trabajando en estos momentos en las nuevas soluciones para el actual contexto de crisis sanitaria, que prevé detallar en unas semanas.



Fuente: https://www.hosteltur.com/137193_los-nuevos-seguros-de-viaje-en-el-escenario-pos-covid.html?code=home-page%7B2020-06-05%7D&utm_source=newsletter-es&utm_medium=email&utm_campaign=el-reinicio-del-turismo-una-montana-rusa-para-los-hoteles-hosteltur-05-06-2020&utm_term=20200605&utm_content=economia-3

0 views

Por disposición de las autoridades de Colombia y de acuerdo a la Ley 679 de 2001 en su artículo 16, prevenimos y vigilamos que la explotación infantil y el tráfico de menores no se vaya a presentar en ninguno de nuestros programas nacionales e internacionales y estaremos vigilantes a que ésta Ley se cumpla.

PQR : Preguntas, Quejas y Reclamos Aqui

"No imprima este documento sino es estrictamente necesario: protejamos el medio ambiente, menos consumo, más sostenibilidad."

Calle 51 73 76 Centro Comercial Los Colores 118 piso 1

Medellin Col. PBX 4488306 / 3127092914 _ #MEF2020